
“Voy a regresar y te voy a matar. Ya vas a ver”, fue la advertencia que un sujeto drogado le realizó a su hermana mayor, quien visitaba a su madre en la zona norte de la Capital, por la Navidad. El agresor lesionó a su progenitora.
El incidente se produjo en las últimas horas, cuando una mujer de 34 años, residente en el barrio Villa Borges, Capital fue a visitar a su madre en el mencionado barrio. Estaban charlando, cuando llegó el agresor —un joven de 29 años—, quien estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El sujeto comenzó un cruce de palabras con su madre —un ama de casa de 52 años—, a quien de manera imprevista la empujó. La dueña de la propiedad perdió el equilibrio y cayó al suelo, por lo que sufrió lesiones en la cabeza.
Ante la actitud del agresor, su hermana intentó mediar, por lo que comenzó a cuestionarle lo que le había hecho a su madre. De inmediato, el agresor comenzó a insultarla y amenazarla de muerte, para luego retirarse de la propiedad.
El sujeto escapó y la damnificada se dirigió a la sede de la Comisaría Comunitaria N° 9, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de lesiones leves calificadas en perjuicio de su madre, y amenazas.
La Fiscalía de Capital dispuso que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal para determinar si existieron otros hechos de violencia que no fueron denunciados. La víctima recibe la asistencia de rigor.