“Te voy a terminar matando a vos”, fue la advertencia que le realizó un sujeto a su novia. Mantuvieron una discusión por celos y dinero; cuando el denunciado comenzó a propinarle golpes de puño y patadas. Se dispuso una serie de medidas a seguir.
Eran aproximadamente la 0.15 de ayer, cuando una joven de 23 años, residente en el barrio San Martín de la ciudad Capital, se encontraba en el inmueble de su pareja, en el barrio Santa Rosa de Lima.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 17 de la Mujer y la Familia habrían comenzado a discutir por una escena de celos que el sujeto –de 26 años- le realizó. La pareja mantendría aproximadamente una relación de dos años.
Posteriormente, el agresor comenzó a insultarla y le cuestionó la economía de la joven. Por lo que terminaron teniendo una fuerte discusión. De inmediato, según reveló la víctima, el agresor comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza.
Logró derribarla y, cuando la mujer estaba en el suelo, el sujeto comenzó a propinarle puntapiés en diversas partes del cuerpo. La lesionó en las piernas y en los brazos a patadas. Mientras le advertía, según denunció la damnificada, que “la mataría a golpes”.
Tras el incidente doméstico, el agresor se retiró del inmueble. Se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, con rumbo desconocido. Mientras que la lesionada, como se encontraba, se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de lesiones leves calificadas.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, que dispuso que la joven sea examinada por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en diez días salvo complicaciones médicas.
Además, se dispuso que las partes sean notificadas de una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas. Mientras que los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la víctima, con el fin de establecer si existieron otros hechos de violencia entre la joven pareja que no fueron denunciados oportunamente.
Mientras se toman declaraciones testimoniales.