La Dra. Sara María Harón, jueza de Control y Garantías para Capital, hizo lugar a los requerimientos de la fiscalía y de la querella, y dictó la prisión preventiva para Nicolás Ezequiel Saavedra y Santiago Emanuel Gerez, quienes están acusados de ser los sujetos que asaltaron al comerciante Jorge Canllo, a quien amenazaron con armas de fuego y tras realizar disparos lo despojaron de 9 millones de pesos y un teléfono celular, con el cual hicieron una transferencia de 115 mil pesos a la cuenta de uno de los asaltantes.
El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2023, alrededor de las 22 en circunstancias que la víctima entraba al garaje de su domicilio acompañado de su hija menor.
Las defensas cuestionaron la existencia del hecho y el origen del dinero. A lo cuál el querellante Gabriel Coronel Chalfón aportó un informe contable impositivo, elaborado por el contador Carlos Gallo, de más de 2.000 páginas sobre el origen de los fondos de la víctima. Seguidamente advirtió que su representado es doblemente victimizado "y pareciera que ahora los ladrones son agentes de retención de AFIP".