En un operativo realizado en el barrio Mosconi, la policía detuvo a un individuo y secuestró un arma de fuego, en cumplimiento de una orden judicial relacionada con un caso de amenazas calificadas.
En horas de la mañana personal policial de la Comisaría Comunitaria N° 4, en colaboración con la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en las calles Pedro Gorostiaga y Esteban Echeverría, en el barrio Mosconi. La medida fue ordenada en el marco de una causa por amenazas calificadas, con intervención del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Luciana Jacobo.
Al llegar al lugar, encontraron la vivienda con ventanas abiertas y la puerta sin asegurar. Tras ingresar, localizaron a un sujeto recostado en el suelo, a quien redujeron e identificaron como el sospechoso buscado. Durante la inspección del lugar, se encontró la culata de un arma de fuego en un estante dentro de la habitación.
Se solicitó la presencia de la policía científica que realizó la documentación fotográfica y procedió al secuestro del arma en presencia de un testigo hábil.
La fiscal de turno, Dra. Luciana Jacobo, fue informada del procedimiento y dispuso que el detenido permaneciera en calidad de detenido en sede policial, previo examen médico. Las actuaciones fueron remitidas al Ministerio Público Fiscal para su continuidad.