Un licenciado en psicología fue detenido e imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una paciente. Se requisó su vivienda, donde se secuestraron diversos elementos vinculados a la causa.
La denuncia fue realizada por una joven -quien habría sido paciente del acusado- en la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de la Circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Jésica Lucas, quien indicó que fue vejada por el profesional.
La damnificada fue entrevistada por profesionales del Poder Judicial, donde se determinó que los abusos se habrían suscitado cuando era menor de edad y que tras la terapia, pudo revelar lo que había vivido.
Detención
Ayer, los efectivos de la División Trata de Personas y Delitos Conexos de la Policía de la Provincia realizaron un allanamiento en una propiedad ubicada en calle 9 de Julio del barrio Centro.
En primera instancia, se procedió a la detención del licenciado de 34 años que tenía su consultorio en calle Alsina. El psicólogo especialista en psicoterapia cognitiva integrativa y tratamientos psicológicos para la depresión, ansiedad y el estrés, fue detenido y trasladado a la sede policial, donde quedó alojado. Fue imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su paciente.
En la requisa de la vivienda, los uniformados procedieron al secuestro de cuatro celulares que serían propiedad del licenciado. Además de una computadora y otros elementos de almacenamiento de información los que serán analizados por los efectivos.
El profesional será indagado posteriormente.