Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Violencia de género en la ciudad de La Banda

Detienen a un municipal que mantenía una doble vida y golpeó a una docente

La víctima se había divorciado del sospechoso, pero luego de idas y vueltas volvieron a convivir, aunque él tenía otra mujer.

Una docente de 43 años estuvo casada 19 años con un empleado municipal del barrio El Paraíso de la ciudad de La Banda, hasta que ella lo denunció en Violencia de Género y se produjo el divorcio. El hombre de 45 años inició una relación sentimental con otra mujer, quien posteriormente también lo denunció y terminó preso.

De acuerdo con la denuncia, el empleado municipal salió en libertad en febrero último y la docente volvió a admitirlo en su vida sentimental.

Sin embargo, un mes después volvió a dejarla y volvió con la mujer que provocó su encarcelación.

Nuevamente, hace un mes, la docente volvió a reanudar la convivencia con el municipal, aunque la mujer le puso la condición de tener una relación abierta, que cada uno hiciera lo que quisiera, porque sabía que el hombre seguía manteniendo encuentros con la otra.

El fin de semana pasado, el empleado comunal había salido por la noche con rumbo desconocido, mientras que la docente se encontró con amigas.

A las 4.30, la docente recibió mensajes del hombre para que regresara a la casa porque él no podía ingresar ante la falta de una llave.

Golpiza

La mujer volvió a su domicilio, donde el sujeto la agarró de los pelos y la hizo ingresar a la casa, donde la arrojó sobre una cama y prosiguió con las agresiones físicas.

La docente denunció que le quitó el celular y le exigió la clave para ver con quien se escribía, aunque la mujer se negó. La víctima le pidió que le devolviera el aparato y él le respondió: “Vos quieres que te de el teléfono para que aprietes ese botón antipánico; no pienso dártelo porque si llegas a apretarlo la Policía no va a terminar de llegar y ya te van a encontrar muerta”. Seguidamente, no la dejó salir.

Posteriormente, ambos se quedaron dormidos, pero la mujer despertó primero, salió y se fue hasta una vecina, de donde llamó por teléfono a su hija para contarle lo que estaba sucediendo.

No obstante, desde las inmediaciones, el municipal escuchaba la conversación y al volver a la casa, el sujeto volvió agredirla, le arrojó el celular en la cara y se marchó.

Imputación

La docente realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, tras lo cual se concretaron medidas procesales y anteayer el municipal fue detenido por orden del juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca.

La fiscal Mariela Ciotti le imputó lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, y amenazas, todo ello en concurso real de delitos.

empleado municipal Violencia de Género
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso