
Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero —de la Policía Federal Argentina— allanaron ayer un domicilio situado en el barrio La Católica de la Capital, donde desmantelaron un punto de venta de drogas al menudeo, y procedieron a la detención de un sujeto, además de secuestrar una importante cantidad de dosis de cocaína ya listas para ser comercializadas.
Tal procedimiento fue ordenado por el Dr. Héctor Salomón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, y contó con la supervisión de la Dra. Victoria Ledesma, integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, quien imputó al detenido el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Los uniformados también secuestraron una sustancia blanca pulvurenta, que al ser sometida a la prueba de orientación de campo arrojó resultado positivo a cocaína, la cual estaba fraccionada en más de 300 dosis. También incautaron más de 250 mil pesos de dinero en efectivo y elementos utilizados para el corte y la distribución de la sustancia.
También se secuestraron teléfonos móviles y documentos que podrían ser clave para continuar con las investigaciones.