Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Horror en barrio Belén

Decidido a matar a su ex, entró a la casa y la macheteó en la cabeza

La víctima fue auxiliada por sus familiares y los vecinos, luego fue trasladada a un centro de salud. El informe.

Ensangrentada y en crisis de nervios, en el patio de su vivienda, una mujer fue encontrada por un familiar. La víctima, minutos antes, habría sido atacada con un machete por su expareja, quien

huyó del lugar. Fue internada y se encuentra fuerade peligro.

Eran aproximadamentelas 11.30 de ayer, cuando una mujer de 34 años de apellido Peralta se encontraba terminando derealizar los quehaceres domésticos en su vivienda ubicada en la manzana 24 del barrio Belén de la Capital.

La víctima mientras se preparaba para cocinar, de manera imprevista llegó su exconcubino. La pareja se habría separado hace un par de meses, luego de que la mujer que era víctima de violencia doméstica por los problemas de adicción del sujeto de 34 años.

Estaba armado con un machete de grandes dimensiones. Además, se habría encontrado bajo los efectos de estupefaciente por lo que comenzó a increpar a la víctima.La joven madre, aterrorizada al ver a su ex fuera de sí, le solicitó que se retirara del inmueble a los gritos. Por lo que la discusión fue advertida

por los vecinos, quienes en alerta llamaron a la Policía.

Ataque

De acuerdo con lo manifestado por la víctima en la sede de la Comisaría Comunitaria 59 del barrio Belén, el sujeto en primera instancia habría comenzado a insultarla con palabras irreproducibles, mientras realizaba diversas acusaciones en su contra.

Posteriormente, comenzó a jurarle que “la iba a matar y tirar”. La mujer, mientras tanto, continuaba pidiéndole que se retirara de la casa o llamaría a la Policía. Sin dudarlo, el sujeto reaccionó de la peor manera. Al parecer estaba decidido a ponerle fin la vida de su expareja, tomó el machete que cargaba y comenzó a golpearla en la cabeza.

Le propinó múltiples golpes también en los brazos con el arma blanca, ocasionándole una herida cortante en el cuero cabelludo. Asustado, pensando que podía matarla por la lesión que presentaba, el agresor emprendió la huida.

Con la ropa y el rostro lleno de sangre, la mujer pidió ayuda. Los vecinos advirtieron que la víctima estaba lesionada. La tranquilizaron y auxiliaron, hasta que en su inmueble se hizo presente el personal de la Comisaría Comunitaria 59, que pudo determinar que el ataque que sufrió la víctima se

habría producido porque ella se negaba a retomar la relación amorosa que los unía, por lo que estaba decidido —aparentemente por el ataque— a acabar con la vida de la víctima.

La damnificada fue trasladada por el personal del Sease 107 hacia el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo donde se le realizaron las curaciones pertinentes en el cuero cabelludo y fue sometida a diversos exámenes médicos.

La fiscal ordenó trabajos de Policía Científica.

El atacante fue aprehendido merodeando por cercanías del domicilio de su expareja

Con el machete manchado con sangre de su exconcubina, el agresor caminaba por inmediaciones de la casa de su ex. Fue apresado y trasladado a la sede policial, por orden judicial.

Mientras la mujer se encontraba siendo asistida en un centro de salud de la Capital, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 59 del barrio Belén realizaron un recorrido de prevención por inmediaciones de la

casa de la víctima. Los efectivos tenían datos identificatorios del sospechoso.

Alrededor del mediodía de ayer, los “guardianes del orden” se encontraban patrullando por las

inmediaciones del barrio Santa Teresita de la Capital, cuando divisaron a un sujeto que respondía a la vestimenta descripta por la víctima y sus familiares; además de llevar el arma blanca entre sus manos.

Fue interceptado por los uniformados, quienes pudieron determinar que se trataba del sujeto de apellido Acosta de 34 años residente en el barrio Bruno Volta, quien se trasladaba a la casa de un familiar.

Se le secuestró el arma y fue alojado en sede policial, por orden judicial.

Violencia de Género Barrio Belén
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso