Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución de la jueza María del Huerto Bravo Suárez, que les impuso una fianza y restricciones.

Conceden cese de prisión a una pareja acusada de estafar a ciudadana china

Sergio Fernando Gómez cumplía prisión preventiva y María Fernanda Infante arresto domiciliario. Le sacaron la suma de 3 millones de pesos.

Un sujeto domiciliado en el barrio Libertad de la Capital y su pareja, acusados de integrar una asociación ilícita —junto a una hermana de la acusada—, que cometieron estafas en perjuicio de una comerciante de nacionalidad china, a la cual mediante engaños le sacaron una suma aproximada a los tres millones de pesos, fueron beneficiados con el cese de prisión que les concedió la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, quien les impuso una fianza, medidas restrictivas y reglas de conducta.

Se trata de Sergio Fernando Gómez (38) y María Fernanda Infante, a quienes se imputa los delitos de asociación ilícita y estafa. El sujeto estaba detenido y cumpliendo prisión preventiva, en tanto que a la mujer le habían concedido el arresto domiciliario. En principio también estuvo implicada Blanca Infante, pero a esta le dictaron la falta de mérito legal.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía, los antes nombrados habían perpetrado —de manera paulatina— dicho fraude, durante el espacio de tiempo comprendido entre noviembre de 2021 y julio de 2022.

El engaño pergeñado

Engañaron a la ciudadana china diciéndole que había sido denunciada y que había orden de detención en su contra, por estar acusada de secuestrar menores desde un campo, a partir de lo cual comenzaron a solicitarle la entrega de dinero “para hacer desaparecer la denuncia”, ya que caso contrario sería detenida y deportada a China.

La víctima accedió y les entregó la suma de 1.500.000 pesos, girada a través de una plataforma de pagos y una empresa para depósito y envíos de dinero. Ya en marzo de 2022, los acusados supieron que la ciudadana china requería servicios legales, por lo cual se ofrecieron a conseguirle una abogada de confianza. Desde ese momento comenzaron a requerirle distintas sumas de dinero, llegando a darles otros 1.500.000 pesos, que fueron entregados a María Mercedes Infante y a su hermana Blanca.

Según denunció la víctima, los inculpados tampoco se privaron de amenazarla, exigiéndole la entrega de sumas de dinero, manifestándole que si no lo hacía tomarían represalias contra ella y sus negocios, incluso el que posee en Tucumán. Tras la denuncia los tres inculpados fueron detenidos por requerimiento del Ministerio Fiscal.

En la última audiencia la Dra. Paola Bravo, abogada defensora de los tres imputados, solicitó el cese de prisión para Gómez y María Infante, argumentando la inexistencia de peligros procesales, entre otros argumentos, que fueron aceptados por la magistrada.

Estafa ciudadana china Amenazas Cese de prisión
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso