“Donde te encuentre vas a ‘cobrar’, ya vas a ver lo que te va a pasar”, fue el mensaje que recibió una joven. Luego, una mujer y sus hijas, algunas de ellas menores, se presentaron en su hogar y le propinaron una brutal paliza. Le causaron lesiones graves, curables en 45 días.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria 9 por la damnificada de 26 años, residente en el barrio Huaico Hondo de la Capital, y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Capital.
Según manifestó la denunciante, desde horas tempranas del sábado habría recibido a través de Whatsapp mensajes de una mujer con la que mantiene diferencias desde hace tiempo. Le habría dedicado insultos a la víctima y luego la amenazó con agredirla físicamente y hasta matarla.
“Donde te encuentre vas a ‘cobrar’, ya vas a ver lo que te va a pasar” le escribió. La damnificada no habría respondido las agresiones de la denunciada.
Cerca de las diez de la noche del sábado, la mujer -junto a su madre y otras hermanas- se hicieron presente en el inmueble ubicado en la avenida Antenor Álvarez del mencionado barrio.
Las agresoras le pidieron hablar y, para evitar más problemas, la damnificada aceptó y se acercó. En ese momento se desató un feroz incidente. Comenzaron a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza a la víctima.
Lograron derribarla y la arrastrarron de los pelos, mientras le propinaban patadas en diversas partes del cuerpo. Los vecinos y familiares de la víctima, que advirtieron la situación, la auxiliaron y las agresoras se dieron a la fuga.
La denunciante tuvo que ser trasladada al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo por el personal del Sease 107.
En el centro de salud fue sometida a diversos exámenes médicos, donde se determinó que presentaba una fractura en el hombro, además de múltiples lesiones en la cabeza y el cuerpo. El médico de Sanidad Policial que la examinó le diagnosticó lesiones curables en 45 días.
La damnificada fue entrevistada por la Policía en el centro de salud, donde brindó los detalles del ataque que sufrió e indicó que no sería la primera vez que es agredida y amenazada por los denunciadas.
La Fiscalía ordenó una minuciosa investigación y dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto.