Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Violencia de género en la ciudad de Villa Atamisqui

Con 16 años, la hija de una docente fue golpeada y encerrada por su pareja

La menor logró huir y llegó llorando a la casa de su madre. Interviene la Fiscalía.

Una adolescente de 16 años llegó corriendo y llorando a la casa materna de la ciudad de Villa Atamisqui. Presa de una crisis de nervios, solo alcanzó a decir que había sido golpeada por su pareja, con la que convive desde hace ocho meses, antes de ser contenida emocionalmente por su madre de 49 años, quien es docente.

Una vez que logró calmarse, la jovencita relató que se encontraba en la casa de su concubino, ocasión en la que el sujeto le hizo una escena de celos y se inició una discusión. El sospechoso fue subiendo de tono el enfrentamiento verbal, hasta que la agarró del cuello con sus manos con la intención de asfixiarla. La menor logró zafar de la difícil situación, aunque su pareja volvió al ataque y le propinó un golpe en la cabeza con una botella de plástico. La víctima comenzó a llorar por el violento momento y trató de salir de la casa, pero el individuo cerró la puerta con llave. Le rogó que la dejara salir, pero volvió a negarse. El sospechoso comenzó a insultarla y a tirar los bienes, tras lo cual se arrojó al suelo y comenzó a golpear su frente contra el piso.

La víctima temió por su vida, logró quitarle la llave, abrir la puerta y correr hacia su casa, ubicada a varias cuadras.

La madre de la menor se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 20, realizó la denuncia en contra de su yerno y contó el relato de su hija. La mujer indicó que, tras el incidente, la adolescente recibió mensajes de texto del acusado, quien negó que los hechos hayan ocurrido. Agregó que su hija le manifestó que en las últimas semanas el sujeto la insultaba por mensajes de texto cuando se encontraba fuera de la casa. La denunciante estaba sorprendida de la actitud de su yerno.

El hecho fue informado a las autoridades de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, que ordenaron que se concretaran medidas procesales para preservar la integridad física y psíquica de la víctima, mientras se instruye la causa y se profundizan las investigaciones.

En este sentido, se ordenó que se notificara al acusado de una prohibición de acercamiento hacia la menor y que se realizara un informe socio-ambiental con relevamiento vecinal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso