Un robo perpetrado en una propiedad de la familia Pedraza de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, generó una investigación del personal de la Comisaría Nº 33. Las averiguaciones llegaron hasta un joven de 21 años y presentaron las evidencias ante el Ministerio Público Fiscal. Las pruebas fueron analizadas por el juez de Control y Garantías, Dr. Héctor José Salomón, quien ordenó el allanamiento y detención del sospechoso.
Los uniformados irrumpieron ayer en una casa de la calle Vargas del barrio Jarillal, donde el imputado hizo entrega de una caja de herramientas, una remera, un pantalón y un par de zapatillas, elementos que están relacionados con el hecho delictivo. Seguidamente, se procedió a la detención del sospechoso, identificado como Kevin Astrada (21 años), quien será indagado en los próximos días por el delito de robo por las autoridades de la Fiscalía.
Asimismo, durante la requisa de la vivienda, los policías descubrieron plantas de marihuana. Se trata de un gajo seco de 76 centímetros, listo para triturar las hojas para armar los "porros", un plantín de 7 centímetros y 19 semillas de cannabis sativa. Todo fue secuestrado por la Dirección de Drogas Peligrosas, por orden del juez Federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, secretaria a cargo del Dr. Ramón Ferreiro.