Un sujeto de 49 años y domiciliado en el barrio Aeropuerto de la Capital regresó ebrio al hogar y comenzó a insultar a su esposa, manifestándole que no le servía en cambio la otra mujer que tiene sí, tras lo cual amenazó matarla a ella y a las hijas que conviven en el hogar, asegurando que les prendería fuego como también al inmueble.
No conforme con eso agredió a su cónyuge —de 52 años— aplicándole trompadas en el abdomen. La mujer forcejeó con el sujeto para defenderse, pero este le dobló la mano derecha, no obstante lo cual ella logró salir y dirigirse a la comisaría para denunciarlo.
Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 49 se dirigió al domicilio de la denunciante y trasladó al agresor hacia dicha dependencia.
Informada de lo ocurrido, la Dra. Cecilia Gómez Castañeda —de turno en la Unidad Fiscal de Género para la Circunscripción Capital— requirió a la jueza que ordene la detención del inculpado.
Pormenores del hecho
El hecho denunciado ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de la una, en circunstancias que el acusado regresó al domicilio en estado de ebriedad, y —según afirmó la víctima— también bajo efectos de alguna sustancia tóxica, comenzando a insultarla y agraviarla, por lo que ella le pidió que se retire de la casa. El marido así lo hizo, pero regresó a las 7 para proferir las graves amenazas en contra de ella y de las dos hijas que residen en el hogar familiar. Sostuvo que no es la primera vez que sufre agresiones, pero sí la primera que lo denuncia.