Un sujeto domiciliado en el barrio General Paz de la Capital, que está acusado de haber incurrido en violencia de género en perjuicio de su expareja, vio frustradas sus expectativas de ser liberado ya que la Dra. Cecilia Laportilla —jueza de Género— le prorrogó la detención por plazo de 15 días.
Se trata de Nahuel Sergio Gómez, a quien la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, le imputó los delitos de lesiones leves calificadas en perjuicio de su expareja y desobediencia judicial contra la Administración de Justicia.
Pormenores del caso
El hecho sucedió el 20 de octubre de 2023, en el barrio General Paz de la Capital, en circunstancias que Gómez —que tenía medidas restrictivas vigentes— le habría vendido el teléfono celular de la víctima. Ante el reclamo de la misma, el imputado le propinó fuertes golpes de puño, le tiró de los cabellos y la ahorcó con sus manos tratando de asfixiarla.
Desde ese momento se ordenó la detención del sujeto, la cual después de numerosos allanamientos logró hacerse efectiva el 18 de enero último.
El Dr. Santiago Mulki —por fiscalía— pidió prorrogarle la detención por considerar vigentes los riesgos procesales y la defensa solicitó liberarlo.