
Para una especuladora, el sueño de la casa propia tenía un precio. Por lo que bajo engaños contactó a inscriptos en el IPVU, a quienes a cambio de dinero les prometía una vivienda. Fue detenida.
El procedimiento fue realizado por el personal del Departamento de Delitos Económicos, a requerimiento de la Fiscalía de Unidad Judicial de Violencia Institucional, a cargo del Dr. Nicolás Heredia, por orden de la jueza de Control y Garantías de Capital, Dra. María del Huerto Bravo Suárez. Se trata de una mujer de 35 años, residente en la ciudad de La Banda. La misma habría sido denunciada semanas atrás por concretar estafas con adjudicaciones de viviendas para inscriptos en el IPVU.
Los damnificados coincidieron en que la mujer aducía que "tenía contactos políticos", por lo que les prometía "agilizar el trámite para poder adquirir la casa". Además, les prometía que "podrían elegir el barrio donde deseaban vivir".
La mujer "entraba en confianza" con los denunciantes y, bajo engaños, les solicitaba entre 100.000 y 350.000 pesos para agilizar el trámite de la adjudicación.
Varios de los damnificados le entregaron el dinero solicitado, pero con el paso del tiempo la sospechosa desaparecía o simplemente, los bloqueaba. En algunas oportunidades, les indicaba que "en cualquier momento le iba a salir la casa".
Al no obtener respuestas, los damnificados radicaron la denuncia y la Justicia inició la investigación del caso. Ayer, los uniformados realizaron un allanamiento en el barrio Central Argentino, donde se detuvo a la denunciada y se procedió al secuestro de dos celulares.