Un sujeto domiciliado en el barrio La Católica de la Capital, que se encuentra cumpliendo prisión preventiva por estar acusado de reiteradas amenazas en perjuicio de su padre, además de estar inculpado de otros hechos ilícitos, permanecerá privado de la libertad ya que una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal le confirmó la medida coercitiva.
Los camaristas Cristian Eduardo Vittar e Inés Zamora rechazaron el planteo efectuado por la defensora oficial Lucía Epifanio, para que se revoque la prisión preventiva que el 5 de junio del presente año había dictado —por el plazo de 8 meses— la Dra. Norma Morán, jueza de Género, para Juan Gabriel Maza y que se conceda a este la excarcelación con las medidas que sean necesarias.
Sobre el inculpado pesan los delitos de amenazas en perjuicio de Julio Maza, su progenitor, hurto, robo, violación de domicilio y desobediencia judicial.
La defensora consideró que no existían peligros procesales que impidieran conceder la excarcelación que pidió para su asistido.
La fiscalía se opuso al requerimiento de la defensa y requirió que se confirme la prisión preventiva que actualmente cumple el inculpado, argumentando la vigencia de los peligros procesales.
Advirtió que el inculpado es un sujeto reticente a cumplir las medidas restrictivas y las reglas de conducta que le imponen, y pidió que siga detenido.