
"Te voy a c... matando a vos y a tu madre, yo ya estoy jugado", fue la advertencia que un sujeto le realizó a su hija, a quien durante varios años la abusó sexualmente.
Eran las seis de la tarde del miércoles, cuando una mujer residente en el barrio Centenario de Frías, departamento Choya, recibió un llamado de su hermana. De acuerdo con lo manifestado por la damnificada a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Tercera de la Mujer y la Familia de Frías, su hermana le habría manifestado que su padre le mandó a decir que "se cuidara". "Mi papi dijo que a vos y a mi mami, las va a c... matando, porque él ya está jugado", reveló la joven. La víctima radicó la denuncia penal.
Ante los uniformados recordó que cuando era menor fue víctima de abusos sexuales por parte de su padre, por lo que su madre lo denunció. El sujeto fue detenido e imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado. Tras el juicio, el agresor fue condenado.
Según reveló la víctima, mientras cumplía su condena, su padre fue beneficiado con salidas transitorias. En uno de sus fines de semana en libertad, el sujeto viajó hasta Frías para compartir con sus familiares.
En su ciudad natal, el denunciado se reunió con sus amigos, con quienes ingirió bebidas alcohólicas. Pero al caer la noche, tomó un cuchillo y junto a su amigo se presentó en la casa de la hija que lo había denunciado. Le golpeó la puerta, intentando ingresar, pero la joven alertó a la Policía. En esa oportunidad, la amenazó de muerte y ocasionó daños en las aberturas. El agresor y su cómplice fueron detenidos por el incidente ocasionado.
Tras ser amenazada nuevamente por su padre, la joven no dudó en hacer la denuncia por el delito, por lo que la Fiscalía de la Circunscripción Choya y Guasayán dispuso la inmediata detención del agresor para evitar una tragedia.
Los efectivos realizaron un allanamiento en su propiedad, donde el sujeto de 59 años fue apresado sin poner resistencia alguna. El mismo fue imputado del supuesto delito de amenazas y será indagado posteriormente.