Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ceremonia en el salón auditorio de la Jefatura

Más de 100 efectivos egresaron con el título de instructor policial

Los uniformados recibieron los certificados y posaron para la foto.

En el marco de las políticas de capacitación y profesionalización de la fuerza, impulsadas por el Gobierno de la Provincia y ejecutadas por la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía, 103 efectivos finalizaron el curso de “Instructor Policial General”, que los capacita en el área pedagógica para desempeñar funciones en las distintos institutos de formación policíaca.

 

Los ejes temáticos fueron dictados en las instalaciones del departamento de Formación Policial, con encuentros de jornada completa bajo la modalidad teórico-práctica. La misma tuvo una duración de tres cuatrimestres; el primero de ellos fue de contenidos pedagógicos, el segundo cuatrimestre de formación netamente policial, en tanto el último cuatrimestre fue de Práctica Profesional en los institutos del área del Departamento de Formación Policial. Durante esta etapa, además, recibieron conocimientos en defensa personal y gimnasia formativa.

 

Los conocimientos impartidos estuvieron vinculados a los siguientes contenidos: Pedagogía, orden cerrado, ceremonial y protocolo, estrategias y tácticas policiales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso