Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Policías salvaron a una beba de un mes ahogada con leche

Un cabo logró realizarle RCP que le abrió las vías respiratoras.

Agrandar imagen La criatura no respiraba y la reanimaron.
La criatura no respiraba y la reanimaron. Crédito: (Foto archivo)

“Ayuda, mi hija se bronco-aspiró. Mi bebé no respira”, fue el pedido de ayuda de una mujer a la Policía que hacía rondas por el lugar y que sin dudarlo la auxiliaron. Uno de los efectivos le realizó maniobras de RCP y logró liberarle las vías respiratorias, a la criatura que igualmente fue internada en un centro de salud.

Eran aproximadamente las ocho de la noche del sábado, los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén, Capital realizaban recorridos de prevención por inmediaciones del barrio Libertad. Al llegar a la intersección de avenida Libertad y Calle 9, fueron interceptados por una mujer de 38 años de apellido Ochoa, residente en el barrio Libertad.

En crisis de nervios y desesperada, como pudo la mujer le explicó a los efectivos que su hija de casi un mes de vida, estaba mal. Les dijo que, “minutos antes la había amamantado y que luego, comenzó a bronco-aspirarse”. Temía el peor desenlace para la niña.

Los efectivos se dirigieron al inmueble de la mujer, donde encontraron a la beba que no respiraba ni reaccionaba. Por lo que de inmediato, un cabo de Policía de la División Prevención de la Departamental Nº 17, que le realizó la reanimación practicándole maniobra de RCP, por lo que logró hacer que la menor expulse el líquido y volver a mantener su respiración normal.

Los efectivos solicitaron la autorización a la Sala Central de Comunicaciones para hacer el traslado de la menor a un centro de salud para que sea examinada por los profesionales. Así le salvaron la vida.

Bebé Broncoaspiración Policías Barrio Libertad
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso