Por mensaje, un peón rural le pidió a un vecino poder ingresar a su campo para sacar sus animales que habían ingresado. Pero una mujer y su concubino, los enfrentaron; se trenzaron a golpes, hasta que la vecina extrajo un revólver y le apuntó a los damnificados.
Según consta en la denuncia realizada en la sede de la Subcomisaría de Sol de Julio —Ojo de Agua— por el damnificado de 38 años residente en Sol de Julio, el mismo junto a sus hermanos tienen un campo en el departamento Quebrachos. Por el mal estado de los alambres de la cerca perimetral sus animales lo “pecharon” e ingresaron al campo vecino que sería propiedad de un poblador.
Según indicó el denunciante, para evitar problemas y al tomar conocimiento de lo que estaba sucediendo, le escribió al propietario. Le pidió permiso para ingresar a su estancia y así poder sacar a sus vacas que estaban en el lugar. El sujeto le habría respondido que “no había problemas”, que las sacara y luego arreglara la cerca.
Ante la situación, el damnificado fue con sus hermanos a buscar sus animales, que no tenían agua. Estaban en la propiedad lindante cuando de manera imprevista llegó al lugar un hermano del vecino. El sujeto, agresivo y a los gritos, les dijo: “Qué hacen aquí, sin permiso”. Por lo que de inmediato el denunciante le respondió que “tenía el permiso del dueño del lugar”.
De inmediato, el denunciado se acercó a la víctima y comenzó a lanzarle golpes de puño. Se trenzaron en una lucha. Cayeron al suelo, donde el denunciante comenzó a propinarle golpes de puño al agresor en el rostro. En ese momento, se hizo presente en el lugar la concubina del atacante.
La mujer empuñaba un arma de fuego, con la que le apuntó a la cabeza al damnificado y le dijo: “Soltalo o te mato”. La mujer parecía decidida a atacar al denunciante y los contendientes se separaron.
Tras la denuncia de Serrano, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Tierra de Capital, Dra. Jacqueline Maccio quien dispuso que el denunciante sea examinado por el médico de Sanidad Policial. Además, de que se recepcionen entrevistas a los hermanos Vázquez.
Al tiempo que se confeccionara informes socio-ambientales y un relevamiento vecinal para poder establecer otros hechos de violencia entre los familiares que no fueron denunciados oportunamente.