Un particular episodio ocurrió en horas de la tarde de ayer en la ciudad Capital.
Un motociclista violó algunas normas de tránsito, sin saber que policías lo estaban viendo, y luego, chocó a los efectivos que pertenecen al Escuadrón Táctico Motorizado. Abandonó su rodado en Viano y Necochea y se internó en el barrio 8 de Abril.
Minutos más tarde volvió junto a un numeroso grupo (cerca de 10 personas), con las cuales comenzó a atacar a los uniformados arrojándoles piedras y botellas. Portaban armas de fuego de fabricación casera. Se logró aprehender a tres de ellos.
El procedimiento que fue realizado por los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 2 Zona Centro se realizó minutos después de las seis de la tarde de ayer.
Los policías se encontraban de recorrido de rutina por avenida Belgrano. Al llegar a la intersección con calle Caseros, divisaron a un sujeto a bordo de una Honda CG New, negra y con caño de escape libre, en actitud sospechosa.
El motociclista puso en marcha el rodado, cruzó varios semáforos en rojo y los policías decidieron seguirlo sin que se diera cuenta que estaban unos metros detrás de él.
Al llegar a la intersección de Viano y Necochoea, los efectivos trataron de identificarlo pero el delincuente, que se había detenido en dicha esquina esperando que los demás vehículos le permitieran avanzar, embistió a los uniformados, perdió el control del rodado y cayó al pavimento.
De inmediato se levantó y corrió hacia el barrio 8 de Abril. Al cabo de unos minutos, regresó con un grupo de aproximadamente diez personas y comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los policías, mientras los amenazaban con "tumberas".
Los agresores atacaron a los guardianes del orden y estos solicitaron refuerzos. Finalmente, se logró aprehender a tres sujetos, residentes en el mencionado barrio.
El conductor que motivó la increíble secuencia fue identificado como Matías Exequiel Figueroa Silva, de 22 años y del barrio Siglo XXI, y los otros dos aprehendidos son de apellidos Sayago (23), de Necochea al 700, y Concha, alias "Cucho", de 49 años y con idéntico domicilio al último nombrado.
Todos quedaron alojados en sede policial. Además se secuestró la motocicleta (no estaba patentada) y un arma de fuego.
Envía tu información al WhatsApp de las Noticias 3855344388.
Video:
Huyó de la Policía abandonando su moto, volvió con 10 amigos y atacaron a los efectivos pic.twitter.com/osrgwOzNFG
— Nuevo Diario Web (@NuevoDiarioSDE) July 6, 2023