
En la jornada de ayer se llevó adelante la audiencia en la que se pidió prórroga de detención para un sujeto de 25 años. En el caso trabaja la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, junto a los instructores Antonella Tarchini y Santiago Mulki. Los mismos requirieron la prisión preventiva para el hombre, al que se le endilgan los delitos de lesiones graves calificadas y amenazas simples en perjuicio de su expareja.
Violencia reiterada
El primer hecho que vincula al sujeto con su expareja sucedió el 25 de abril del corriente año en circunstancias que el imputado insultó a su exconcubina y le propinó golpes de puño en la espalda, por lo que fue excluido del hogar y se le impusieron medidas restrictivas.
El segundo hecho y más grave es el que sucedió el 20 de mayo del corriente año, cuando la víctima se dirigía en su vehículo a la localidad de El Zanjón. En medio de su recorrido recibió un llamado telefónico de su ex, quien comenzó a insultarla y amenazarla.
Sin quedarse satisfecho tras su discurso de odio hacia la mujer, el acusado se hizo presente en dicha localidad con una botella de vidrio en la mano. Con este objeto le rompió los vidrios de la ventanilla del vehículo, para que esta saliera.
Consecuentemente, el acusado cumplió su cometido, porque la mujer —temerosa por su integridad—, como pudo salió del rodado y el encartado le propinó golpes de puño y patadas hasta que la hizo perder el conocimiento. Luego de este hecho el imputado se dio a la fuga.
Posteriormente, la víctima logró pedir ayuda y luego efectuó la denuncia.
Pedido de la fiscalía
Es por ello que la fiscalía pidió la medida de coerción aludiendo la existencia de peligros procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
La jueza de Género, Dra.Norma Morán, decidió dictar la prisión preventiva para el imputado por lo que en plazo de ley el sujeto continuará tras las rejas.