Un violento incidente que involucró armas de fuego ocurrió en las últimas horas en la ciudad Capital. La oportuna intervención de la Policía de la Provincia evitó que se produzca un fatal desenlace. Dos sujetos quedaron privados de su libertad y se secuestraron “tumberas”.
Todo sucedió durante la madrugada del sábado. El personal de Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 realizaba recorridos por las calles de su competencia, cuando los efectivos fueron alertados de un incidente en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Caseros y Neuquén, en el barrio Primera Junta.
Al llegar al lugar advirtieron que se había desarrollado allí una fiesta clandestina, y que en la vía pública había un enfrentamiento entre varias personas.
Al ver a los uniformados, muchos comenzaron a correr y la Policía realizó tareas de “despeje” del sitio. Fue entonces cuando los guardianes del orden observaron que dos sujetos arrojaron elementos en una zona montuosa del lugar, tras lo cual emprendieron una veloz huida que culminó en calle Domingo Matheu, donde los redujeron.
Se trataba de un joven de 18 años, domiciliado en el barrio Mariano Moreno, y otro de 23, del Siglo XX. Sobre este último pesaba pedido de detención por el delito de amenazas, en una causa a cargo de la Dra. Cecilia Laportilla. Mientras los trasladaban a sede policial, y sobre calle Sebastián Ábalos, vieron a otro individuo que también echaba a correr al advertir su presencia, aunque lo atraparon de inmediato.
En presencia de testigos, le pidieron que exhibiera lo que llevaba escondido entre sus ropas, y extrajo un arma de fuego de fabricación casera, hecha con un caño de 46 centímetros de largo, envuelto en goma, y cuatro cartuchos a bala, dos de ellos, antitumulto.
Los tres jóvenes fueron trasladados a la Comisaría Comunitaria Nº 8, desde donde se informó de las actuaciones a la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete. Esta dispuso que el sujeto de 19 años quede allí alojado en calidad de aprehendido; que el de 23 sea puesto a disposición de la Dra. Laportilla; y el de 18 recupere su libertad.