
Asaltante amenazó con "tumbera" a menor de 16 años y le robó el celular
El adolescente temió por su integridad física y no se resistió. Ocurrió a las 7.30 de ayer en el "Puente Nuevo", mientras volvía de La Banda.
El adolescente temió por su integridad física y no se resistió. Ocurrió a las 7.30 de ayer en el "Puente Nuevo", mientras volvía de La Banda.
El sospechoso sería primo del acusado del aberrante hecho y se movilizaba en una moto.
En un confuso incidente, la víctima resultó herida en rostro y cuello. El hijo alertó a los efectivos y sostuvo que dos sujetos apodados "Ema" y Ari" fueron los atacantes y que tras el hecho huyeron en una motocicleta de 110 cc.
Tras despojar al adolescente de una bicicleta huyeron. El hermano de la víctima y su pareja fueron a exigir la devolución del rodado, pero el joven fue agredido y la chica baleada en la pierna izquierda con una "tumbera".
El adolescente de 16 años sufrió una herida en el costado del abdomen y tuvo que ser internado en el hospital Regional. La fiscal Belkis Alderete ordenó realizar una investigación, en procura de identificar y detener a los agresores.
El damnificado sufrió lesiones curables en diez días, salvo complicaciones médicas.
La Policía secuestró en una zona montuosa dos armas de fuego de fabricación casera. El adolescente se recupera.
El 18 de febrero último el inculpado intentó entrar a la casa de la víctima, quien llamó a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar el sujeto amenazó a la mujer con el arma de fabricación casera y fue reducido de inmediato.
Los adolescentes fueron trasladados a sede policial junto con sus tutores, para su correcta identificación.
Se trata de Leandro Nahuel Bravo (a) "Toro", a quien se endilga el homicidio de Héctor José Ruiz (a) "Gringuito", contra quien efectuó un mortal disparo con una "tumbera". La defensa argumentó la inexistencia de peligros procesales.
El propietario del local tomó el arma de fuego de fabricación casera y la dejó en la calle. La Policía la secuestró investiga el caso.
En el caso se dio intervención a la Brigada de Robos y Hurtos de Banda para tratar de determinar el móvil del ataque.
Los menores circulaban en una motocicleta, merodeando las calles del barrio Primera Junta en actitud sospechosa.
Esta mañana, los efectivos allanaron su casa, incautaron el arma blanca y una "tumbera", y lo pusieron tras rejas.
La damnificada caminaba junto a su novio, quienes fueron amenazados de muerte y asaltados.