Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Comerciante acusado de abuso sexual suma nueva denuncia en su contra

El acusado fue procesado con prisión preventiva. Una adolescente de 16 años lo indicó como el autor de las vejaciones que sufrió.

 A través de una amiguita, una menor de 12 años pidió ayuda por los abusos que sufría de manos de un comerciante. El agresor y su pareja, quienes adoptaron de manera irregular a la víctima, fueron detenidos y el sujeto procesado con prisión preventiva. 

 

Las averiguaciones sobre el aberrante caso son llevadas a cabo por la Fiscalía de Río Hondo y Jiménez, a cargo del Dr. Rafael Zanni desde inicio de diciembre del año pasado. Había trascendido que una menor, producto de las vejaciones, se encontraba cursando un embarazo. Por lo que la Fiscalía requirió la inmediata detención del sospechoso. 

 

La menor, según se conoció, había sido “entregada por su madre para su crianza” a la acusada, quien al momento de tomar la responsabilidad de cuidar a la niña no estaba en pareja. Luego de un par de años, había iniciado una relación con el sujeto, quien fue a vivir en su vivienda y formaron una familia. 

 

El sujeto, con conocimiento de su pareja, había comenzado a ultrajar sexualmente a la adolescente. La habría manoseado y besado en la boca en reiteradas oportunidades, según reveló la damnificada en Cámara Gesell, donde brindó los detalles de las vejaciones que sufrió. 

 

Ante la situación, se ordenó la detención de la pareja de comerciantes residentes en el paraje Isla de Aragonés, distante a unos 20 kilómetros de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Ante el arribo de los uniformados para realizar la medida judicial, no se encontró en el inmueble a los acusados ni a la víctima. Por lo que el fiscal Zanni solicitó que se iniciaran las averiguaciones para dar con el paradero de la menor. 

 

La adolescente, junto a su madre adoptiva y una hermana de crianza fueron interceptadas a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa. En esa oportunidad, la comerciante fue apresada. Mientras que su pareja se dio a la fuga. La menor fue entregada a un familiar para su resguardo, previo exámenes médicos. 

 

Posteriormente, el acusado fue detenido e imputado del supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de la adolescente. Mientras que el fiscal Zanni logró recabar una importante cantidad de evidencias en contra del sujeto. 

 

Ayer, en una audiencia realizada en el Juzgado de Las Termas, el Dr. Zanni solicitó que el imputado sea procesado con prisión preventiva al tiempo que enumeró los riesgos procesales y las pruebas recabadas hasta el momento en la investigación penal preparatoria. 

 

Por lo que el juez de control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, Dr. Diego Vittar, hizo lugar al pedido de la Fiscalía. 

 

Según se conoció durante la audiencia, en contra del comerciante se realizó una nueva denuncia por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 16 años. La menor fue examinada por el médico forense, quien constató las lesiones compatibles con el aberrante hecho que se lo acusa.

 

Al tiempo, que mantuvo una entrevista con los psicólogos del Poder Judicial, donde la adolescente reveló los pormenores de las vejaciones que sufrió por parte del agresor. 

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso