Graves incidentes se produjeron en un hotel alojamiento situado en Av. Rivadavia y pasaje Sagrado Corazón, en la capital santiagueña, los cuales fueron protagonizados por familiares de un menor que habría sido drogado y violado en ese lugar.
Los allegados al adolescente acusaron a dos personas trans de haberle hecho consumir alguna sustancia, luego de lo cual, en una habitación del motel, lo abusaron sexualmente.
Por esa razón, sus parientes fueron al lugar y exigieron a los dueños que entreguen las filmaciones de las cámaras de seguridad, a lo que se negaron, lo que marcó el inicio de los incidentes.
Según las fuentes consultadas, los familiares y allegados del menor produjeron importantes daños en el motel, hasta que la llegada de los efectivos policiales hizo cesar los disturbios.
Posteriormente fue radicada la denuncia en la Comisaría Primera de la Mujer y la Familia, desde donde se dio intervención a la Dra. Victoria Sottini, de turno en la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional.