Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Irresponsable

Inhabilitan la licencia del cordobés que atropelló a dos policías para huir de un control

Así lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial, luego de que el joven de 20 años arrastrara varios metros a dos agentes que intentaban realizarle un control de alcoholemia. Los detalles:

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un polémico video en el que un conductor de Córdoba se negó a realizarse un test de alcoholemia e intentó escapar con dos agentes policiales colgados en el capó del auto. Por tal actitud, al joven de 20 años se le retuvo la licencia y quedó inhabilitado para conducir, según lo dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

 

"Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura", manifestó el director del organismo, Pablo Martínez Carignano. En ese sentido, el funcionario agregó que "manejar no es un derecho, es una responsabilidad".

 

En la publicación en su cuenta personal de Twitter, Martínez Carignano ratificó que "la Justicia cordobesa deberá resolver la situación de los detenidos y sus responsabilidades por este hecho de violencia vial".

 

 

 

Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad. #NuevaCulturaVial pic.twitter.com/20sSkMrqJa

 

 

— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) December 26, 2022

El caótico episodio despertó las alarmas de las autoridades de la región quienes pusieron el foco en la conducta del infractor, al intentar evadir el puesto de control el domingo 25 por la mañana entre la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast, perteneciente al barrio de Cerro las Rosas.

 

En ese sentido, tanto el automovilista como las dos mujeres acompañantes de 19 y 21 años de edad continuarán en calidad de detenidos a partir de los resultados de los análisis que arrojen la cantidad de alcohol en sangre, además de investigar antecedentes penales de los involucrados.

 

La fiscal Liliana Copello es quien está detrás del caso del joven conductor del Volkswagen Gol Trend y la que investigará los datos puntuales para saber cómo continúa el procesamiento. En tanto, el chico quedó imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad.

 

Vale recordar que el agresor llegó al control policial por la mañana del 25 de diciembre, pasada la celebración de la Navidad. "¿Qué onda? ¿Qué delito? Si no estamos haciendo nada malo", se puede escuchar en el video que se viralizó en las redes sociales.

 

Ante la insistencia de los policías para realizar el correspondiente procedimiento al test de alcoholemia, al grito de "¡bajate!", el joven de 20 años gestualiza con su cabeza que no haría caso al pedido de los comisarios. Ese fue el momento donde apretó el acelerador y arrastró a los agentes varios metros en su capó.

 

Uno de los efectivos policiales sufrió una lesión en una de sus piernas cuando fue arrastrado por el agresor y mantiene un cuidado especial en el Policlínico Policial. Cuando lograron que el conductor frene la marcha, las tres personas que estaban en el interior del vehículo quedaron detenidas y a la orden de lo que decida la Fiscalía de Turno.

 

Con información de Crónica

Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso