Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Dramático

Escaparon a tiros, luego de machetear a un joven y golpear a su concubina

Los delincuentes lograron robarle 20 mil pesos y un celular.

Con dos tiros al aire, cuatro delincuentes cubrían su fuga. Habían interceptado a una pareja que viajaba junto a su bebé y tras machetear al hombre y golpear a la mujer, se alzaron con dinero y pertenencias. 

Eran aproximadamente las 2.30 de la madrugada de ayer, cuando José Santillán y su concubina, Débora Juárez residentes en el barrio Juan Felipe Ibarra de la ciudad de Quimilí —departamento Moreno— volvían a su hogar. Habían pasado por el cajero automático cobrando la suma de 20 mil pesos que estaban destinados a comprar medicamentos y alimentos para el bebé, que tenían Débora en sus brazos. 

La pareja regresaba a su hogar a bordo de una motocicleta, cuando fueron abordados por un grupo de aproximadamente cuatro delincuentes. Todos estaban armados con revólver, machete y palos. De inmediato, comenzaron a exigirle la entrega de sus pertenencias de valor. Le ordenaron que “les dieran todo”. 

En ese momento, uno de los sospechosos comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza a José. Mientras que otro de los cómplices, lo atacó con un machete ocasionándole una herida cortante en la cabeza. Ensangrentado en el suelo, José trataba de defender a su pareja, que estaba siendo golpeada por los agresores. 

Fueron amedrentados con un arma de fuego; por lo que terminaron robándole de entre sus pertenencias la suma de 20 mil pesos, un celular y otros elementos de valor. Posteriormente, con el botín en sus manos, los asaltantes emprendieron la fuga, efectuando disparos al aire. 

“Más vale que no me vayas a denunciar, porque te vamos a prender fuego la casa”, dijo el agresor. Para luego darse a la fuga internándose en una zona montuosa ubicada en las inmediaciones. 

Mientras que los damnificados fueron auxiliados por los vecinos que alertaron a la Policía sobre la situación. Fueron trasladados al hospital zonal de Quimilí donde recibieron las curaciones pertinentes y quedaron internados en observaciones. Mientras que posteriormente, se radicó la denuncia penal correspondiente en sede de la Comisaría Comunitaria 29 de Quimilí. 

Tras el rápido accionar de los uniformados, se pudo identificar a uno de los sospechosos. Se trataba de un joven de apellido Farías, residente en la zona. De inmediato, el juez de Control y Garantías de Capital, dispuso la detención del agresor a requerimiento de la Unidad Fiscal de Capital. 

Los efectivos lograron detener a un sujeto identificado como Brian Farías de 22 años y en la requisa de su vivienda, se procedió al secuestro de un celular que sería de la damnificada. Fue alojado en sede policial. Mientras se continúan con las pesquisas del caso. 

Robo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso