En el marco de operativos de prevención del delito, efectivos de la División Sustracción de Automotores, en conjunto con personal de la Dirección de Inteligencia Criminal, lograron el secuestro de una camioneta con el chasis adulterado en un procedimiento realizado en la ciudad de La Banda.
El operativo tuvo lugar durante la tarde de este martes en inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre la avenida 2 de Septiembre, donde los agentes detectaron una Toyota Hilux SRX, color azul, que se encontraba estacionada en la vía pública y que llamaba la atención por tener chapas patentes apócrifas.
Tras identificar al conductor del vehículo, y con su consentimiento, los uniformados realizaron una verificación físico-técnica del rodado. Durante la inspección, se constató que la numeración del chasis presentaba anomalías evidentes, entre ellas signos de rebaje y regrabado, lo cual constituye un indicio de adulteración.
Inmediatamente se puso en conocimiento a la fiscal de turno de los departamentos Banda y Robles, Dra. Cecilia Pacheco, quien dispuso el secuestro preventivo del vehículo y ordenó que se le tome entrevista al poseedor del mismo, con el objetivo de avanzar en la investigación para determinar la procedencia del rodado y si existe una posible vinculación con una causa de robo o falsificación.
Desde la fuerza policial remarcaron la importancia de este tipo de controles y la labor conjunta entre las diferentes divisiones, que permite detectar irregularidades y actuar de manera rápida ante hechos que podrían estar vinculados con delitos federales o redes delictivas.