A tres cuadras de su casa, una estudiante universitaria esperaba el colectivo en la ciudad de La Banda, donde fue abordada por un delincuente, quien la golpeó tras un forcejeo y hasta intentó acuchillarla. La mujer logró filmarlo con su celular.
El violento hecho se produjo minutos después de las nueve de la mañana del martes, cuando la universitaria, de 20 años, residente en el barrio El Paraíso sector 100 Viviendas de la ciudad de La Banda, se encontraba en la garita de colectivos ubicada en Calle 7 del barrio El Paraíso.
Apenas llegó al lugar, tomó su celular y comenzó a grabar un video. Las imágenes iban a ser enviadas a su pareja, para informarle dónde estaba. Luego, la joven guardó el aparto en la campera. En ese momento, un sujeto se acercó y le preguntó “qué hora es”, la jovencita extrajo el celular y le respondió.
De inmediato, el desconocido intentó robarle el celular y la joven lo enfrentó. Se produjo un forcejeo y cayó al piso. La situación fue aprovechada por el delincuente para extraer de entre sus pertenencias un cuchillo, con el que intentó lesionarla en varias oportunidades. Afortunadamente, no pudo. La salvó la campera inflable que tenía colocada en ese momento.
Tras el frustrado intento de robo, el ladrón se dio a la fuga del sitio, mientras que la joven se dirigió a la universidad y continuó con sus actividades normalmente.
Cerca de las once de la noche de anteayer, apenas llegó a su casa les contó a sus familiares lo sucedido y al revisar el video que había filmado para su novio, se percató de que “había logrado filmar al agresor”. De inmediato, envió las imágenes a sus familiares para lograr identificarlo.
Fue el hermano de la víctima el que determinó de quién se trataba. Era un sujeto que, justamente, en ese momento merodeaba por la vivienda de la damnificada. La jovencita lo identificó por la ropa que vestía en ese momento, que era la misma que usaba cuando intentó asaltarla. De inmediato, los vecinos y familiares de la víctima lo inmovilizaron y lincharon, para luego entregarlo a la Policía. “No te hice nada, chica”, le habría dicho el sujeto, mientras le pedía “perdón” a la damnificada.
Fue trasladado a la sede policial, donde fue identificado como Jorge Daniel del Negro, de 28 años, residente en el barrio Mama Antula de La Banda.
Fue alojado en calidad de aprehendido en la sede policial, por orden del fiscal de turno de Banda y Robles, Dr. Álvaro Yagüe.