Alrededor de la 0.30 de este sábado, mientras personal de UTM de la Prevención Nº4 realizaba recorridos por las calles de La Banda, recibió el alerta de que había sucedido un hecho ilícito en calle Castelli del barrio Villa Nueva.
De inmediato los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un hombre de apellido Fernández, quien comunicó lo sucedido. De acuerdo con su relato, momentos antes, un sujeto que vestía chaleco azul y negro, camiseta roja y pantalón gris, de cutis moreno, cabello negro y baja estatura, le había sustraído su celular Samsung, dorado, modelo A7, desde su negocio, tras lo cual se dio a la fuga a la carrera.
No observó hacia dónde escapó, pero los uniformados comenzaron su búsqueda y en inmediavioes de avenida del Libertador y calle Córdoba divisaron a un individuo de similares características al descripto por el damnificado.
Al notar la presencia policial, el ladrón ingresó corriendo a una vivienda, pero los guardianes del orden comunicaron al dueño del inmueble la razón por la cual lo buscaban, y este autorizó el ingreso.
Fue aprehendido y se le secuestró el teléfono móvil, tras lo cual se lo trasladó a base de la Comisaría 13ª junto con dicho bien. Fue identificado como Cristian Alejandro Yanacón, de 24 años y con residencia en Libertador y Mayor Argañaraz del barrio antes mencionado.
El fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe dispuso que quede alojado en sede policial en en calidad de aprehendido, acusado de hurto simple. El damnificado se presentó luego en esa seccional y radicó la denuncia formal.