Personal del Departamento Delitos Económicos junto a personal de la Dirección General de Investigaciones, allanaron distintos domicilios de la ciudad Capital e hicieron efectiva la detención de tres personas, que bajo engaños de una representación legal estafaron con 4.000.000 de pesos a una extranjera.
La causa, caratulada como supuesto delito de estafa en perjuicio de una mujer extranjera, se encuentra a cargo de la fiscal Mariela Bitar de Papa, a raíz de la información recabada respecto al hecho delictivo, ordenaron una serie de allanamientos y solicitaron la detención de dos mujeres y un hombre, sus edades rondan entre los 34 y 38 años.
Durante el registro de las viviendas, detuvieron a los sospechosos y efectuaron el secuestro de un teléfono LG y tres vehículos, dos automóviles, uno marca Renault modelo 19, el restante Fiat 1.6, modelo Uno-scr, ambos con dominios colocados y un motovehículo marca Yamaha modelo 135 RXZ, sin dominio colocado.
Según los datos arrojados de la investigación, la damnificada, quien seria de origen oriental, habría confiado en una de las detenidas, quien es su empleada, para que le consiguiera un abogado. La empleada infiel habría coordinado con sus cómplices para que contactaran a su jefa en forma telefónica y finjan ser representantes legales quienes, para realizar el trabajo, habrían solicitado a la mujer grandes sumas de dinero, cuyo perjuicio económico oscilaría los 4.000.000 de pesos.