En horas del mediodía de ayer, una mujer de 54 años y residente en Añatuya se presentó en sede policial para denunciar la estafa que sufrió.
Según explicó, el pasado 22 del corriente, su hermana le contó que recibió un llamado telefónico del número 38530556650, y al atender, un sujeto le dijo que había ganado un premio de Super Vea, de una orden de compra por $20.000 y también $30.000 en efectivo.
Le solicitaron su tarjeta del banco y le dijeron que le iban a dar una instrucción, sin pedirle su CBU. Como la mujer no tenía fondos en su propia tarjeta, pidió a su hermana la suya, que contaba con $50.000.
El individuo logró que vaya con esa tarjeta al banco, y por teléfono le indicaba los pasos a seguir, ya frente al cajero.
Ayer, cuando la propietaria de la tarjeta quiso retirar algo de efectivo, se dio cuenta que sus $50 mil habían desaparecido.
Advierten que es una maniobra muy utilizada, hacerse pasar por personal de Super Vea
Con este método estafaron a muchísimas personas en todo el país. Cuando la probable víctima advierte la maniobra, y le hace saber al interlocutor que descubrió que intentan estafarla, de inmediato los delincuentes bloquean a esa persona, además de eliminar todos los mensajes que te enviaron. Se pide extremar los cuidados y jamás operar en un cajero mientras alguien nos está indicando por teléfono qué pasos seguir.