“Mi hija me dejó solo y mi hermano me hizo firmar la entrega de la casa para que me cuide y también me abandonó”, reveló un abuelo de 80 años que fue hallado en estado de abandono en su casa de la zona este de la Capital.
Las averiguaciones que son llevadas a cabo por el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 6 y la Unidad Fiscal de Capital, iniciaron anteayer luego de que un hombre de 80 años ingresara a un centro de salud de esta ciudad en estado de abandono.
Según se conoció, los vecinos habrían notado que el hombre, que reside en el barrio La Católica, se encontraba solo desde hacía unas semanas. El hombre, de muy avanzada edad, no recibía ninguna visita en su vivienda, por lo que un vecino se acercó a su casa para preguntarle si necesitaba algo.
Pero fue abrumadora la escena con la que el vecino se encontró. El jubilado estaba solo en la propiedad, en situación de abandono. De inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia y lo trasladaron a un centro de salud para que recibiera la asistencia médica correspondiente.
Al ser entrevistado por los médicos de guardia sobre su situación, el damnificado respondió que vivía solo, puesto que su hija lo había abandonado, “dejándolo a la deriva”. Pero que posteriormente se había llegado a la casa un hermano, que había llegado de Buenos Aires.
Su familiar le habría realizado una “propuesta” y lo convenció. Le pidió que le cediera su vivienda, que está ubicada en el barrio La Católica y le dijo que él se encargaría de cuidarlo y acompañarlo.
Pensando que su hermano sería una buena compañía y que estaría a su lado, la víctima aceptó. De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, el damnificado habría realizado la operación y luego de firmar la sucesión, el sujeto habría desaparecido sin cumplir lo acordado. La víctima fue internada en observaciones y comenzó a recibir la asistencia médica correspondiente.