En las últimas horas comenzaron a surgir denuncias en contra de una clínica que funciona en el barrio de Recoleta (Buenos Aires), que prometía a pacientes cambiar el color de sus ojos de manera natural.
El tratamiento era súmamente nocivo, al punto de que varios perdieron la vista. Ahora cerraron sus puertas.
Según se reportó por la pantalla de Crónica HD, los Consultorios Oftalmológicos Libertador serían culpables de cegar a sus pacientes.
Los supuestos expertos detrás de la clínica habrían engañado a decenas con la promesa de un nuevo e innovador tratamiento para aclarar el color de los ojos, por el cual llegaron a cobrar hasta 5 mil dólares.
"Hace tiempo se buscaba cambiar el color de los ojos, desde las lentes de contacto, luego aparecieron implantes intra-oculares pero con alto riesgo y resultados muy poco naturales. Ahora apareció una nueva tecnología con láser, que da excelentes resultados y sin riesgos", se podía leer en su página web, hace poco eliminada de los resultados de Google.
"La técnica utiliza un láser que solo afecta la capa de melanina, que es el pigmento natural de los ojos. Su aplicación le modifica a su estructura química, lo que hace que el sistema inmunológico remueva progresivamente este pigmento, permitiendo aclarar tus ojos de manera segura y natural", continúa aclarando el texto.
La página del consultorio termina informando que el procedimiento se hace "a lo largo de varias sesiones", los cambios aparecerán "a los 20 días" y "no existen riesgos para la vista siempre que lo hagas con profesionales con experiencia".
"No es recomendable realizarlo con gente sin experiencia y sin escrúpulos que solamente buscan comercio con un riesgo importante", advierte la clínica acusada de estafas.