Un violento episodio ocurrió ayer en Villa Robles (departamento Robles), poco antes del mediodía. Un joven de 21 años, identificado como Andrés Agustín Ávila, solicitó una ambulancia porque en su vivienda había un herido de arma blanca.
La Policía llegó al lugar y se entrevistó con el mencionado, quien contó que estaban reunidos en su casa consumiendo bebidas alcohólicas con amigos, a quienes identificó como Luis Ramiro Rea (21), Sebastián Gustavo Salvatierra (20), Braian Esteban Ávila (20), y otro llamado Ariel, alias "Kaka".
El último mencionado comenzó a discutir con Braian Ávila, a quien intentó agredir. Luis Ramiro Rea quiso separarlos, pero solo logró poner más violento a "Kaka". En ese momento, Rea tomó un cuchillo de 27 centímetros y le aplicó un "puntazo" a la altura del estómago.
El herido quedó tendido en el suelo y el dueño de casa solicitó la presencia de personal médico, que trasladó al herido hacia el hospital zonal, desde donde se lo derivó luego al CIS Banda.
El fiscal de turno, doctor Piña, ordenó la inmediata aprehensión del agresor y el secuestro del arma blanca.
Poco después se presentó en sede policial la madre del herido, a quien identificó como Ariel Arnaldo Santucho (19), y radicó la denuncia penal en contra del atacante.
El médico de Policía determinó que Santucho presentaba una lesión en la región intercostal derecha y lesión pulmonar, y le diagnosticó catorce días de curaciones, salvo complicaciones. Fue drrivado al hospital Regional, donde permanece internado.
De las actuaciones se hizo cargo el personal de la Subcomisaría de Villa Robles.