Un violento individuo domiciliado en el barrio Bosco II, de esta Capital, que está acusado de haber amenazado con arma blanca a su concubina, a la que también agredió físicamente, deberá permanecer tras las rejas porque la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, le prorrogó la detención por el plazo legal de 15 días.
La magistrada hizo lugar a un pedido de la Dra. Silvina Gallo, integrante del equipo de la fiscal Mariela Judith Díaz, quien requirió dicha medida para el sujeto de 30 años, al que acusó por el delito de lesiones leves calificadas en perjuicio de su concubina.
El hecho ocurrió el 30 de enero de 2021 en dicho barrio capitalino, cuando el acusado -que habría estado bajo los efectos del alcohol- amenazó a su pareja con un cuchillo, le propinó un golpe de puño en el rostro y la agredió con un elemento contundente, provocandole diversas lesiones.
La representante de la fiscalía requirió la medida teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales debido a que aún resta incorporar elementos fundamentales para la causa.
La defensa, a su turno, pidió la excarcelación, planteo que fue rechazado por la jueza.