El constante y prolongado llanto de un niñito, desde la siesta hasta la noche, alertó a vecinos del capitalino barrio Santa Teresita, que se ocuparon de alertar a personal policial a fin de que constaten dicha situación, por lo que efectivos de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer se constituyó en dicho domicilio y quedaron impactados por lo que vieron: un bebé de 1 año y 8 meses solo y llorando desesperado de hambre, de sed y requiriendo contención.
De inmediato los uniformados realizaron las averiguaciones del caso, entrevistándose con vecinos, los cuales les informaron que el pequeño tiene otros cuatro hermanos, los cuales estarían al cuidado de los abuelos, quienes apenas tienen recursos para subsistir y se les hace difícil poder alimentarlos, no obstante lo cual al menos los cuidan.
Del repudiable hecho se informó a la Dra. Andrea Juárez, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien de inmediato dio intervención a las autoridades de la Dinaf, a efectos de que integrantes del equipo multidisciplinario de ese organismo procure la asistencia médica y alimentaria que necesitaba el bebé.
Además instruyó al personal policial para que inicie la búsqueda de la incalificable progenitora del menor, la cual fue identificada como Mónica Beatríz Ledesma, a quien imputó del delito de abandono de persona agravado por el vínculo, y requirió a la Dra. Cecilia Laportilla –jueza de Género- que ordene la detención de la mujer, medida que ya ha sido concretada.
Según revelaron las fuentes consultadas, la imputada sostuvo que se había trasladado hacia la ciudad de Loreto, sin que hasta ahora haya dado más explicaciones. Será indagada el próximo lunes en horas de la mañana.