Un jornalero residente en el barrio Independiente, de Estación Simbolar (departamento Banda), que enojado porque su pareja le pidió que bajara el volumen de la música la insultó y golpeó, fue puesto tras las rejas por orden del Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles.
Se trata de Ismael Rodrigo Ponce (28), a quien el Dr. Pedro Luis Ibáñez –integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar de dicha jurisdicción- imputó el delito de lesiones leves calificadas, y requirió que sea detenido, lo cual ya fue concretado por personal policial de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer, dependencia en la cual la víctima radicó la denuncia penal en contra de su agresor.
La denunciante relató que con Ponce hace cuatro años que mantienen una relación amorosa y si bien conviven no tienen hijos. Respecto del hecho que motivaba su denuncia indicó que el sujeto había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música, pidiéndole ella que baje el volumen, a lo cual el inculpado se negó. Ella desconectó el aparato, lo cual ofuscó al sujeto que comenzó a insultarla y luego le propinó una cachetada.
Sostuvo que ella decidió salir del inmueble para retirarse en su moto, pero Ponce la agarró de un brazo y la introdujo de nuevo en la vivienda, donde la arrojó al suelo y tras subírsele encima le aplicó varios golpes de puño. Para defenderse la mujer agarró un cascote y golpeó en el rostro a su pareja un par de veces, pero el individuo le quitó tal objeto y la golpeó en una mano.
Luego el sujeto ascendió a la moto de la denunciante y se fue del lugar, diciéndole que iría en busca de la hija de ella, una adolescente de 14 años, a la que la víctima le había dado el teléfono celular para que requiera ayuda. Tras la denuncia el violento sujeto fue detenido.