Entre alimentos y golosinas, un “dealer” se dedicaba a la venta al menudeo de estupefacientes. En horarios de mayor circulación de personas usaba un pasamanos para entregar la droga. Fue apresado y se logró desbaratar una organización de la zona sur de la Capital.
En las últimas horas del viernes, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia se hicieron presentes en una propiedad ubicada en el barrio Ejército Argentino, sobre Calle 5. El procedimiento fue requerido por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de la Capital, a cargo de la Dra. Gabriela Gauna, y dispuesto por el Juzgado de Control y Garantías de la Capital.
Las pesquisas, que fueron llevadas a cabo por los uniformados, se iniciaron hace un par de meses atrás. El primer dato que alertó a los efectivos sobre la actividad ilícita que se llevaba a cabo en la propiedad, era la “circulación” de gran cantidad de personas en diferentes horarios. Por lo que de inmediato, se diagramó un dispositivo investigativo, donde se logró descifrar cómo operaba el sujeto.
En la casa funcionaban los kioscos de manera paralela. Por un lado, vendían mercadería varía y bebidas alcohólicas, mientras que por otra puerta se entregaba la droga a los consumidores.
Los “sabuesos” realizaron una minuciosa requisa en la propiedad del sujeto. Se logró secuestrar elementos de corte, una licuadora, recortes de nylon, bicarbonato de sodio y otros elementos de estiramiento. Además, incautaron la suma de $ 83.560, seis celulares y tres chips, un pen drive y una notebook. Todos los elementos serán analizados por los investigadores para detectar los nexos que el “narco” tenía.
Por otro lado, los investigadores procedieron a incautar una motocicleta Honda CG Titán de 150 centímetros cúbicos, propiedad del sospechoso.
En el lugar, por orden judicial, se logró detener al presunto “dealer”: un sujeto de 41 años, residente en el lugar, quien fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado.
Será indagado los próximos días por la fiscal Gauna.
Agredieron a un policía en el allanamiento
Mientras la Policía llevaba a cabo el allanamiento en el inmueble del barrio Ejército Argentino; un grupo de vecinos se hizo presente en el lugar con el fin de impedir el procedimiento y la detención del presunto “dealer”.
Los revoltosos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados. Desafortunadamente, un efectivo del Escuadrón Táctico Motorizado Zona Sur sufrió el impacto de un objeto en el rostro que le produjo lesiones y tuvo que recibir asistencia médica en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.
Ante la situación, los uniformados identificaron a uno de los agresores, quien fue apresado y trasladado a la sede policial.