Un jinete atacó a rebencazos a dos hermanos, quienes son sus vecinos y hasta esgrimió un machete con la intención de asesinarlos, aunque por fortuna no pudo cumplir con su objetivo.
El violento hecho se produjo en la localidad de Santo Domingo, departamento Avellaneda.
De acuerdo con las denuncias y las averiguaciones policiales, un hombre de 44 años, de apellido Gómez, recibió la visita de su hermano. Sin embargo, era por una urgencia. Le dijo que su auto tuvo un problema mecánico y había quedado varado en un camino vecinal. En este sentido, le pidió que lo acompañara con su camioneta para que lo remolcara y lo hiciera arreglar. El hermano no opuso reparos y se trasladaron al lugar.
Cuando los hermanos Gómez regresaban por un camino vecinal, fueron interceptados por un vecino de la zona, de 63 años y de apellido Peralta. Estaba montado en un caballo y se interpuso en el camino para que no pasaran, mientras los amenazaba.
Los voceros señalaron que, supuestamente, el jinete y uno de los hermanos mantienen diferencias desde hace tiempo.
El hombre mayor atacó a rebencazos a los hermanos, hasta que descendió del caballo y protagonizó una pelea a trompadas con uno de sus vecinos, ocasión en la que ambos terminaron lesionados. Seguidamente, el jinete fue hasta el animal y extrajo un machete y les dijo que los mataría. El hombre habría tratado de herirlos, pero no pudo cumplir el objetivo.
El escándalo generó la llegada de pobladores de la zona y de familiares del jinete, a quien lograron tranquilizar y lo llevaron a su casa.
El violento hecho provocó que uno de los Gómez realizara la denuncia. Peralta también realizó la denuncia y contó su versión de los hechos. La Justicia dictó una prohibición de acercamiento.