Enfurecido porque su expareja se negó a regresar con él, un sujeto tomó dos bidones con combustible y se atrincheró en su casa. Mientras amenazaba con prender fuego el lugar, mantuvo en vilo a la Policía, a la fiscal y a los vecinos durante más de 6 horas.
El hecho, que es instruido por la fiscal de Río Hondo y Jiménez, Dra. Tania Monte Bitar, se había iniciado días atrás. El agresor, de apellido Sánchez, había mantenido una discusión con su expareja, a quien posteriormente le propinó una paliza. La pareja tiene dos hijos menores.
Tras el hecho de violencia de género, la mujer radicó la denuncia penal, por lo que el agresor fue excluido de su hogar y se le impuso una serie de medidas judiciales. Mientras que a la damnificada, se le activó el Botón Antipánico en su celular.
Con el paso de los días, el sujeto habría mantenido un acercamiento hacia su exconcubina, con el pretexto de mantener contacto con sus hijos. Por lo que el miércoles a la tarde, se hizo presente en la casa de la mujer. Le dijo que “quería ver y hablar con sus hijos”, por lo que la mujer, aceptó. Lo dejó pasar a su hogar.
En ese momento, la expareja mantuvo nuevamente una discusión. Se habría producido un forcejeo entre ellos, luego que el sujeto extrajera de entre sus pertenencias un arma de fuego, con el que comenzó a amenazar de muerte a la víctima, mientras pretendía obligarla a retomar la relación amorosa que los había unido durante varios años.
Afortunadamente, la víctima logró escapar y huyó hacia la casa de un vecino con sus hijos. Le pidió ayuda y le reveló que “su ex quería matarla”. El vecino llamó a la Policía, mientras que la víctima activó el botón en su celular. Los uniformados se hicieron presentes en la propiedad de inmediato, donde se interiorizaron de la situación.
Posteriormente, se dirigieron a la casa de la mujer, donde el sujeto permanecía en el interior. Los efectivos pudieron determinar que el inmueble se encontraba con las aberturas cerradas desde adentro y que el agresor permanecía en el lugar. Intentaron dialogar con el mismo, pero Sánchez vociferó que “se mataría”. En ese momento, se atrincheró en el lugar.
Había colocado electrodomésticos en las aberturas y colchones, mientras manipulaba dos bidones que contenían combustible. Se activó de urgencia el Comité de Crisis y se inició una negociación con el sujeto. En el lugar se hizo presente la fiscal Tania Monte Bitar, conjuntamente con los efectivos de la Departamental Nº 6 de Las Termas.
Se realizaron negociaciones durante unas seis horas, hasta que el agresor depuso su actitud.
Se realizó la apertura de la propiedad y Sánchez fue trasladado a la sede policial, tras ser examinado por el médico de Sanidad Policial.
La Justicia continúa con las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.