Una comisión del Departamento Delitos Económicos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Santiago del Estero, llevó a cabo un amplio operativo en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, en el marco de una causa por defraudación (art. 173 inc. 15 del C.P.A.), con intervención de la Unidad Fiscal Circunscripción Capital a cargo del Dr. Ángel Belloumini, y bajo orden del Juez de Control y Garantías en lo Penal, Dr. Fernando Paradelo.
Con colaboración de la Dirección de Investigaciones y el Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Provincia del Chaco, se realizaron cuatro allanamientos simultáneos:
Allanamiento N°1: barrio San Cayetano (domicilio del principal imputado), se secuestraron $3.800.000 en efectivo, un teléfono celular, tarjetas bancarias y un arma de fuego calibre .22 con 43 cartuchos. El arma y la munición quedaron a disposición de la justicia chaqueña.
Allanamiento N°2: En calle Ayacucho al 100 en la sede de una empresa de turismo, no se hallaron elementos relacionados con la causa.
Allanamiento N°3: En calle Misionero Klein (domicilio del segundo implicado), se secuestraron $990.680 en efectivo, cuatro notebooks, cinco teléfonos celulares (incluido un iPhone), una tablet dañada, un router, cuatro pendrives y una tarjeta de crédito.
Allanamiento N°4: En calle Cangallo al 200 correspondiente al comercio Adolfina, se secuestraron $297.500 en efectivo, un celular y dos CPU.
Los elementos incautados fueron trasladados a la provincia de Santiago del Estero para continuar con las diligencias judiciales. Además, los dos sujetos notificados judicialmente deberán comparecer ante el Ministerio Público Fiscal en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de ordenarse su detención.
Este operativo coordinado entre las fuerzas policiales de ambas provincias refuerza el compromiso institucional en la lucha contra los delitos económicos.