Desde el Ministerio Público Fiscal elevaron el pedido de juicio contra la mujer narco más temida, a quien se vincula con el secuestro de cien kilos de marihuana en la ciudad de La Banda. Se trata de Carla “La Jefa” Sánchez, actualmente alojada en una cárcel de máxima seguridad en la provincia de Salta. Carla está vinculada a varios hechos relacionados al narcotráfico, pero en esta oportunidad se sentará en el banquillo de los acusados por estar involucrada en el secuestro de casi cien kilogramos de marihuana desde su casa ubicada en el Bº 25 de
Mayo de La Banda. En ese lugar, la narco usaba como pantalla un local comercial de venta de ropa.
Según se desprende de la investigación, desde la ciudad de La Banda, “La Jefa” comandaba una verdadera organización con fluidos contactos en Santiago del Estero y gran parte del NOA. Carla fue detenida en varias ocasiones por venta de sustancias prohibidas. En junio del año pasado, Sánchez habría organizado el traslado de 900 kilos de marihuana desde el Litoral. Sin embargo, los transportistas abandonaron la carga en Pozo Hondo cuando se dieron con un puesto de control de la Policía. Este hecho sigue siendo investigado. Una vez que pase el debate oral y público, la tucumana, radicada en Santiago, deberá responder por otros hechos vinculados al tráfico de estupefacientes.
En su momento el juez federal Guillermo Molinari ordenó que Sánchez tuviera una custodia personal por razones de seguridad. Luego la terminó trasladando a la provincia de Salta, donde fue alojada en una cárcel federal.