Un juego entre primos terminó en una investigación judicial por el abuso sexual de un niño de 5 años. El menor le habría revelado a su madre que habría sido accedido carnalmente por su familiar, en una casa del barrio Aeropuerto de la Capital.
Según se desprende de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo la fiscal de la Oficina de Abusos Sexuales de la Capital, Dra. Belkis Alderete, conjuntamente con el personal de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, las averiguaciones del aberrante hecho iniciaron a partir de la denuncia realizada por una joven madre de 28 años, residente en el mencionado barrio.
De acuerdo con lo manifestado por la mujer, en horas de la siesta de ayer, estaba junto a su hijo de 5 años, quien le habría manifestado que “su primo le había hecho cosas malas en sus partes íntimas”. Mientras se señalaba los glúteos, le indicó a su madre que le dolía.
De inmediato, la mujer comenzó a indagarlo. Le preguntó qué le había pasado mientras profundizaba en las preguntas, por lo que el menor le contó los pormenores del abuso sexual con acceso carnal que había sufrido.
“Mi primo me bajó el pantalón y me hizo cosas malas. Me dijo que no te cuente nada”, fue la confesión que le realizó la víctima a su progenitora, quien quedó atónita ante los detalles del hecho que estaba escuchando. La mujer pudo saber que el supuesto autor del aberrante ataque sexual que sufrió su hijo, era un sobrino suyo. El hecho se habría consumado días atrás, cuando el niño fue a jugar a la casa de su primo. Habría estado compartiendo un momento, cuando el agresor, de 11 años —bajo engaños— lo habría llevado a una de las habitaciones, donde lo ultrajó sexualmente.
Posteriormente, para que no le revelara a nadie lo que había pasado, lo habría amenazado con “no volver a jugar más con él ni prestarle los juguetes”.
Se dispuso la elaboración de un informe socio-ambiental en el ámbito donde los menores desarrollan sus vidas, para conocer a las personas con quienes se relacionan.
Ordenan exámenes médicos y forensesTras la denuncia realizada por la madre del menor, la fiscal de Abusos Sexuales, Dra. Belkis Alderete, ordenó que el personal de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer iniciara las averiguaciones del caso. El menor será examinado por el médico forense, para determinar fehacientemente la data del abuso sexual y si existió penetración por parte del agresor. Además, la víctima será sometida a una Cámara Gesell. Mientras que el agresor será sometido a diversos exámenes médico-psicológicos.