Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tenía prohibido acercarse a la víctima, pero días pasados interceptó a la niña y a su madre y las intimidó

Acusado de abuso violó una restricción y fue aprehendido

Es un sujeto oriundo de Quimilí, quien también es investigado por supuesta violación a otra jovencita.

Un sujeto oriundo de Quimilí que está acusado de abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 11 años —hija de su concubina—, hecho por el cual estuvo aprehendido y excarcelado el 15 de febrero pasado con restricciones, fue detenido nuevamente el fin de semana último por desobediencia judicial por cuanto violó la prohibición de acercamiento que le impusieron.

Días pasados, otra hija de la denunciante compareció ante la fiscal Silvina Paz y acusó al sujeto de haberla violado —al menos en dos ocasiones— bajo amenazas de someter a la hermanita y de quemar la casa con ellas adentro, hecho por el cual es ahora investigado.

La Dra. Paz informó que el 2 de febrero pasado, la madre de la niña de 11 años denunció un abuso sexual simple en perjuicio de su hija. La mujer se enteró que mientras convivía con el acusado, este se aprovechaba de su hija menor y la manoseaba. A partir de la denuncia, el sujeto fue aprehendido y se inició la investigación penal.

El jueves 15 de este mes se realizó una audiencia en la que el abogado defensor del imputado requirió la excarcelación del individuo. Por su parte la Fiscalía se opuso al considerar que existían riegos procesales. Sin embargo, el juez de Control y Garantías ordenó la excarcelación del sujeto bajo estrictas medidas restrictivas, entre las que figuraba la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con la víctima.

 

Viola la medida restrictiva

Una semana después, el pasado jueves 22 a la tarde, en la ciudad de Quimilí, mientras la menor iba con su madre caminando por la calle, el imputado las interceptó en una motocicleta y las intimidó, situación por la que la niña entró en estado de shock y el sujeto se fugó del lugar. La madre dio aviso del hecho a los efectivos policiales, que se comunicaron con la fiscal de turno, Dra. Érika Leguizamón, quien ordenó la inmediata aprehensión del hombre por desobediencia judicial.

 

Efectúan medidas en torno a las violaciones

 

En relación a la denuncia por los accesos carnales en perjuicio de la hija mayor de la concubina del acusado, se están llevando a cabo las medidas procesales de rigor, y en el transcurso de esta semana se realizaría un examen psicológico a la víctima, y también sería examinada por un médico forense. Además, la Fiscalía tiene previsto realizar estudios socioambientales y receptar testimonio a la madre de la chica, entre otras cuestiones. 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso