Un agente de Policía, quien presta servicios en la Dirección General de Seguridad Vial, fue denunciado penalmente, luego de que intentara atropellar con su automóvil a su expareja y pretender llevarse sin autorización al hijo que tienen en común, de tres años.
El hecho sucedió —de acuerdo con las denuncias de la madre y la abuela del niño— frente a una vivienda del barrio Virgen de Guadalupe, en la zona sur de la ciudad Capital.
El sospechoso —quien reside en el barrio Los Flores— se habría presentado en la casa de su expareja de 34 años, tomó al hijo que tienen en común y lo hizo ascender al vehículo en el que se movilizaba. El policía acusaba a la mujer de “enseñarle malas palabras”, por lo que había decidido llevarse a su hijo, sin la autorización de la madre. La mujer salió tras de su hijo y pretendió recuperarlo, ocasión en la que se produjo una fuerte discusión.
El escándalo alertó a la madre de la mujer, quien decidió salir a ver qué sucedía. “Vení por favor, llamá a la Policía”, le dijo a su madre, en medio de la desesperación.
En esa circunstancia, el uniformado habría intentado atropellar a su expareja. No obstante, la denunciante logró rescatar al niño, oportunidad en la que el policía supuestamente intentó otra vez atropellar a la mujer. “Ya vas a ver lo que te voy a hacer” y “Agarrate en Tribunales lo que te va a pasar”, fueron algunas de las frases que habría pronunciando el uniformado, antes de acelerar el auto y retirarse del lugar.
En este sentido, la denunciante reveló que en el interior del rodado también se encontraba la madre del acusado.
La mujer y su madre —quien fue testigo del hecho— decidieron trasladarse hasta la dependencia policial y ambas denunciaron a su expareja y exyerno, respectivamente.
La causa recayó en la Fiscalía a cargo del Dr. Sebastián Robles, quien ordenó que las denuncias sean remitidas a su despacho. Actualmente, analiza las medidas procesales a seguir, revelaron fuentes ligadas con la investigación.