Una joven de 27 años denunció que fue amenazada de muerte por un grupo de personas —mujeres y varones— que habían usurpado su terreno en el ciudad de Frías, departamento Choya.
Griselda Coronel expuso ante los uniformados de la Comisaría 23ª que anteayer, a las 17.30, se presentó en su terreno donde construyó una habitación de cuatro por cuatro metros, con techo de chapa, y advirtió la presencia de un grupo de personas en el interior. Los usurpadores habían violentado la puerta de ingreso para instalarse en la vivienda. La joven y su pareja les solicitaron que se retiraran del lugar. Los intrusos desalojaron el sitio, aunque antes de alejarse manifestaron a viva voz que “volverán por la noche” y los iban a “c… matando”, además de proferir infinidad de insultos.
El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Rocío Padula, quien ordenó que se constante la denuncia y sea elevada al Ministerio Público, además de notificar a la joven damnificada que inicie los trámites de escrituración del terreno.