
El poder nacional contra el proteccionismo
No se trata de poner en práctica un nacionalismo económico -definición con la que algunos denuestan estos principios-, ni mucho menos de una competencia de ???nosotros contra ellos???.
No se trata de poner en práctica un nacionalismo económico -definición con la que algunos denuestan estos principios-, ni mucho menos de una competencia de ???nosotros contra ellos???.
Que un buen mal día a un dirigente de la Unión Cívica Radical intervenida lo ???bajan??? de una lista de candidatos. Supongamos que ese dirigente es, además, diputado provincial y compañero de bancada de quien se postula a gobernador por ese sector político.
Para evitar una catástrofe de confrontación nuclear, lo primero es que los protagonistas sean capaces de bajar el tono de sus vituperables palabras.
Hay una tarea que sigue siendo impostergable: definir el país.
Por Guido Braslavsky
Un domingo más de los que todavía tiene la vida. Una sumatoria de domingos es la vida. Por medio de los domingos se calcula y se sopesa la vida, aquí, en Santiago del Estero.
Se debe avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria; proteger el medio ambiente y evitar la depredación de los recursos naturales.
Acorralados también por la Justicia Provincial
Una menor en grave estado de salud en el baño de un boliche por consumo de alcohol y ???presuntamente??? estupefacientes, fue el detonante que derivó en la decisión del jefe de Policía.
Los hijos son responsabilidad primaria de sus progenitores, más aun siendo menores de edad.
Las masas contra la oligarquía portuaria, federales contra unitarios, montoneras contra tropas regulares; esa fue la historia de los años que corrieron desde mayo de 1810. Y siempre que se proclamó la unidad, en los hechos resultaba inalcanzable.
El escándalo volvió a dejar al desnudo la inescrupulosidad de un pensamiento político que, desde que llegó al poder, no ha trepidado en excluir a los sectores más débiles de la sociedad con medidas extremas, incomprensibles e injustificables.
La importancia de respetar el medio ambiente.
¿Se imaginan ustedes el impacto, si sólo uno de nosotros traslada el mensaje y plantea el debate en casa? Decidiríamos a conciencia.
Por Guido Braslavsky