Una pareja de comerciantes y la madre de uno de ellos, todos residentes en la ciudad de Pozo Hondo, departamento Jiménez, fueron detenidos luego que intentaran estafar a una distribuidora de la Capital, a la que “adquirieron” mercadería por más de un millón de pesos, y que luego hicieron desaparecer sin pagar.
Se trata de Marcelo Daniel Jiménez, Victoria Ivana Banegas y Victoria Reyna Banegas, quienes fueron detenidos por orden del Dr. Diego Vittar, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien hizo lugar a un requerimiento de la fiscal Analía Nóblega Rayó, quien intervino a partir de la denuncia que impulsó Gonzalo Nicolás Serrano (23), empleado de la distribuidora afectada, quien había descargado numerosas mercaderías en un domicilio situado en el barrio Las Lomitas de Pozo Hondo.
En el lugar fue atendido por una empleada de los comerciantes denunciados, la cual le dijo que descargara la mercadería. Serrano así lo hizo y cuanto pretendió cobrar la empleada le dijo que su patrón ya le pagaría, que estaba en la terminal de ómnibus de dicha localidad, hasta donde se dirigió el denunciante.
Sin embargo, al llegar al lugar no encontró a Jiménez, por lo que decidió regresar y recuperar la mercadería que había dejado en dicho inmueble.
La mercadería se esfumó
Grande fue su sorpresa al descubrir que la totalidad de la mercadería se había esfumado, y que en el inmueble no atendía nadie.
Fue entonces que se dirigió hacia la comisaría y procedió a radicar la denuncia correspondiente, argumentando que el monto total de la mercadería descargada ascendía a 1.040.700 pesos.
Requiere allanamientos
De la denuncia se informó a la fiscal Nóblega Rayó, quien de inmediato requirió al juez Vittar que ordene los allanamientos de domicilios y las detenciones de los involucrados, procedimientos que se concretaron en presencia de testigos hábiles, lográndose recuperar la mercadería que los inculpados habían llevado a dos inmuebles, y también detuvieron a los comerciantes denunciados, que fueron alojados en la Comisaría Comunitaria Nº 26, donde esperarán ser sometidos a la indagatoria, diligencia que se produciría hoy.